Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


KOCANI ORKESTAR


Oriundos de la ciudad de Kocani en Macedonia, los músicos de esta fanfarria percutiente y poderosa toman diferentes repertorios para crear sus composiciones: mezclan músicas de bailes populares de Macedonia con música pop turca y árabe, ritmos latinoamericanos y jazz. Todo a partir de la dirección musical de Naat Veliov, al mando de esta orquesta desde sus inicios en los `90. En el curso de los años, la composición de la orquesta evolucionó, y es así como hoy en día se encuentran 3 generaciones de Véliov, con padre y abuelo de Naat, que le dejaron la 1ra. trompeta.
Kocani tuvo su trampolín con la película Underground de Emir Kusturica, para luego afianzarse en Gato Negro Gato Blanco, otra de las imperdibles de el afamado director y músico.


DISCOGRAFÍA


The Ravished Bride. 2008

Password: gitambo









Meets Paolo Fresu & Antonello Salis. 2005

Password: gitambo










Ulisex. Featuring Harmonia Ensemble. 2004

Password: gitambo














Gypsy Folies. 2003

Password: gitambo














Alone At My Wedding. 2002

Password: gitambo














Cigance. 2001

Password: gitambo














Gypsy Mambo. 1999

Password: gitambo














L' Orient Est Rouge. 1997

Password: gitambo














A Gypsy Brass Band. 1994

Password: gitambo

4 Comments:

  1. Roque said...
    El track 4 del disco The Ravished Bride (La Llorona), es una canción tradicional Oaxaqueña. Resulta curioso, pues las Bandas Oaxaqueñas tienen una alineación similar a la de las agrupaciones balcánicas, es decir, basadas en instrumentos de viento y percusión; así como un sonido ligeramente -muy ligeramente- parecido.

    Si deseas escuchar la versión de la Llorona, con Banda de Oaxaca, cantada en español y en lengua mixe, te recomiendo bajar el disco "Sones de Tierra y Nube"

    enlace para descargar desde taringa


    De hecho, la música de este disco pertence al género -claro que con la particular visión de Zach Condon- en el que se basó el trabajo de Beirut, "The march of the Zapotec".

    Recomendación personal: tracks 1,6,9, 11 y 12.

    Saludos desde México y gracias por todas las aportaciones. (He descargado varios discos pero es la primera vez que comento)
    Abi said...
    di con los Kocani porque estaba escuchando a una banda mexicana que se llama La internacional Sonora Balkanera, y previamente ya escuche a Beirut..aaahh, este estilo en definitiva me encandila!!!
    Daniela Gómez Almendra said...
    Hola!!! Estoy tan felíz de haber encontrado tu blog! Hace poco descubrí a Kocani Orkestar y simplemente la amé! Su música, su onda, su talento, su imagen, es genial... Yo bailo danzas gitanas y definitivamente esta música es lo mejor. Muchas gracias por poner los discos, he descargado uno (A gypsy brass band), el segundo no me resultó (L'Orient est rouge)... Dejo un abrazo y muchos saludos a todos los amantes de la bella cultura gitana. Desde Santiago de Chile HOPAA!!!
    Unknown said...
    hola. Sorry I don't speak spanish but love Kocani orkestar since long time and I don't find all albums! Have you still those albums? links are dead.

    Thanks!

Post a Comment