Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


BEIRUT


Zach Condon es yankee jugando a hacer música balcánica de una manera bastante personal y lúdica, por otra parte ha viajado por el mundo y se ha dejado encantar por la música balcánica, en especial de Boban Markovic. Así fue como se obtuvo este resultado, una mezcolanza de fanfarria e indie rock.

En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en la discográfica Ba Da Bing, Gulag Orkestar (su primer álbum) y Lon Gisland. Ha editado también otros EPs, como el Pompeii (editado en 2007) que incluía tres temas, otro en conjunto con el grupo Calexico, y una compilación para la revista The Believer (en junio de 2007, que incluía el tema inédito Venice). Mientras vivía en Brooklyn, Condon grabó además un vídeo para Scenic world. También ha grabado en otros lugares de Nueva York y Europa. Su primer vídeo oficial fue para la canción Elephant Gun.

A principios de Marzo de 2009 edita un doble EP con la discográfica Pompeii Records, titulado March of the Zapotec/And Realpeople Holland. El primer EP es fruto de un reciente viaje a lo largo del estado Mexicano de Oaxaca, y sigue la línea etnográfica del que sería su primer LP Gulag Orkestar. En cambio, el segundo EP nace de la colaboración con la que sería su antigua formación Realpeople, con tintes más electrónicos Lo-Fi, muy minimalista.

Junto a Beirut, hay que incluir a Devotchka y A Hawk and a Hacksaw en lo que se puede decir, componen la nueva escuela de sones gitanos en EEUU, mas específicamente del suroeste... Arizona (Arizona Dreams), y Nuevo México, origen de las tres bandas mencionadas.


DISCOGRAFÍA


March of The Zapotec. 2009

Password: gitambo










Pompeii. EP 2007

Password: gitambo











The Flying Club Cup. 2007

Password: gitambo











Elephant Gun. EP 2007

Password: gitambo











Lon Gisland. EP 2007

Password: gitambo












Password: gitambo

0 Comments:

Post a Comment