Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


KAL


Kal es una banda musical originaria de Serbia, fundada por los hermanos Dusan y Dragan Ristic. Kal, que en romané significa "negro", nace para hacer frente a la gran ola de discriminación que existe en Europa hacia el pueblo gitano. De esta manera y junto a muchas otras personas que han querido aportar a través de sus expresiones artíticas como a través de su música desde un enfoque totalmente renovado hacia el mundo occidental . Para ello se han acercado a las personas de las ciudades adoptando ritmos modernos bastantes digeribles a ratos pegajosos.


DISCOGRAFÍA

Radio Romanista. 2009
Radio Romanista es una fiel extensión de su homónimo. Sin embargo posee características que denotan un rumbo más decidido en sus intenciones: Hay un pronunciado afán por servir de música base para djs, entrar a los clubs y discoteques para así diseminar el nombre "rom" o todas sus variantes: gypsy, tzigan, zíngaro, gitano, etc. El pegar el grito y dejar incrustado en los vientos la existencia y realidad del rom.

Password: gitambo





Kal. 2006
Musicalmente maduros, Kal lanza a través del sello Asphalt Tango su álbum homónimo con el cual eternizan de manera definitiva su estilo vanguardista, urbano rockeado con olor a bencina. Muchos colores étnicos pero siempre de la mano con la música moderna y un trasfondo conceptual abrazado en sus letras que apuntan a la tolerancia racial, la diversidad y el orgullo gitano.

Password: gitambo






Original BalkanGypsy Music from Serbia. 2001
Primer álbum de la banda. Como es de esperarse de cualquier banda debutante, la gran mayoría de las canciones aparecidas aquí son composiciones gitanas tradicionales, atribuyéndose nada más que la originalidad de la interpretación. Justamente Kal da que hablar de ahí en adelante gracias a esta apuesta musical en la escena del world music, y el ser gitanos con actitudes urbanas.

Password: gitambo

0 Comments:

Post a Comment