Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


ZELWER




Jean-Marc Zelwer es un compositor francés contemporáneo con una carrera impecable pero que sin embargo no cruza al escenario de luces públicas y populares.

Cuenta a lo largo de toda su carrera con 5 creaciones, más variados fragmentos y musicalizaciones varias para obras escénicas y cine. Gran parte de sus creaciones las llevó a cabo junto a su compañía, integrada por 8 músicos: La Kumpania Zelwer. Junto a ella viajan por todo el mundo, transportando la música a través de variados y mágicos instrumentos, y dando lugar a resultados acordes a lo que se propone Zelwer: descubrir, explorar, exponer. Esto le significó también, valor a su carrera como investigador musical ya que fue becado para seguir un profundo estudio de la música en el lejano oriente.


DISCOGRAFÍA


La Fiancee Aux Yeux de Bois. 1991
Esta obra es bastante expresiva pero encajonada en el arte como tal, denotando gran influencia del teatro y arquitecturas musicales sabidas, siempre con ese dejo franchute y compases definidos. Una gran opera prima.

Degusta: The Fiancee`s Dream




Password: gitambo







Les Dieux Sont Faches. 1995
Aquí se propone sonoridades igualmente artísticas pero de matices conceptuales mucho mas intensos, con títulos y música que apuntan directamente a la religión con un toque de sátira.


Degusta: E Viva L`amor




Password: gitambo







Zirkus Primitif Opera. 1996
Zelwer utiliza los silencios como parte de la obra, a la vez que incorpora pequeñas marchas, como dirigiéndose de bufón a algún rey de por ahí. Otra sátira docta.


Degusta: Les Catcheurs




Password: gitambo







La Tribu Iota. 2001
Podría decirse que es el resumen de 10 años de carrera pues encontramos elementos que pueden considerarse de la misma inspiración de sus álbumes anteriores. Quizás signifique también el fin de un ciclo.


Degusta: Iota Song




Password: gitambo






Daissa (Tziganes Imaginaires). 2003
Encontramos un giro radical hacia la música gitana, quizas como camino a la vista o evolución, como sea, la interpretación de este multinstrumentista es sólida y se nota la madurez que le ha otorgado su trayectoria. Hay una gran definición dentro de sus composiciones sin caer en monotonías.


Degusta: Balagan




Password: gitambo




Lo interesante entonces, es observar la evolución a la música gitana tradicional de un compositor occidental, como ha ocurrido con muchos artistas de la nueva canción francesa.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    GRACIAS por compartir gran musica
    Anónimo said...
    Hola!

    disculpa...al parecer esta malo el pass del disco "La Tribu Iota" de Zelwer.

    Eso...cual es el pass?

    Gracias, muy buen blog!!
    Anónimo said...
    (del comentario anterior)

    el disco es "Zirkus Primitif Opera" es el que tengo problemas con el pass...

    :P
    Anónimo said...
    Hello! Would it be possible to have a new link for La Tribu iOta? Gracias muchas!!!

Post a Comment