Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


SIMONA JOVIC, una mujer iluminada


Simona Jovic es una bailarina que lleva años traspasando sus conocimientos acerca de la danza tribal y en especial de las diversas danzas gitanas en todo el globo, de manera desinteresada e incluso con gran responsabilidad social y prohumanitaria.

Es sin duda todo un ejemplo para quienes buscan hacer cosas con esta hermosa cultura y que a veces no se atreven porque esta música no la asumen como algo propio. Al contrario, la música que está inspirada en la vida como tal y en la tierra en sí nos pertenece a todos. El blues no es de los afroamericanos ni la cueca de los chilenos en su contexto inspiracional. Claramente se practica mejor en el país de origen de cada estilo y por quienes pertenecen a él por tradición, pero siempre habrán excepciones como el mismísimo Eric Clapton. Sin ir mas lejos el campeonato mundial de tango la ganó una pareja de chilenos.

Simona Jovic nos demuestra de manera transversal que esto es posible. ¿Quién pensaría que la mujer mas solicitada del mundo para performances de danza gitana no es gitana? Esta mujer danza desde la India hasta la península ibérica, haciendo escala en cada una de las regiones al paso en que se desarrolla cierta veta de la música y danza gitana.

Por favor visítenla http://www.simonajovic.com/






0 Comments:

Post a Comment