Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves



Juan de Dios Ramírez Heredia es un destacadísimo gitano español, Presidente de la Unión Romaní de España. Trás años de destacada trayectoria ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz.






















Popular en su inclaudicable lucha por el pueblo gitano: la discriminación y la intolerancia, la igualdad de derechos y fundamentalmente en la educación, por lo que la vida le ha enseñado a él y como ante sus ojos su pueblo ha sido humillado por los años. Fue el primer gitano en el mundo en representar al pueblo gitano en un parlamento como diputado (Barcelona), y años después ejerció como parlamentario en en Parlamento de la Unión Europea. Además es reconocido en la actualidad como unos de los grandes oradores sobre el planeta.

Este año ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz por su destacada trayectoria y lucha sin precedentes por una mancomunidad de culturas y en especial del pueblo gitano. Referente para todo el pueblo Rom que busca detener la avanzada racista, referente para para todo el pueblo Rom en no eludir la educación formal y tener al fin un sustento para defenderse.
A continuación, la primera parte del agradecimiento de Juan de Dios a su honorable nombramiento.





Ver los otros videos

0 Comments:

Post a Comment