Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


GITANOS LAMENTAN PIFIAS A MADONNA

Los músicos gitanos que se presentaron al lado de la Reina del pop, reconocieron que les dolió la mala reacción del público de Bucarest cuando la cantante hablo sobre la discriminación.



Los miembros de un trío de música gitana que actuaron junto a Madonna en un concurrido concierto en Bucarest (Rumania) dijeron el viernes que les dolió ver a la multitud abuchear a la diva del pop después de que ésta defendiera a los gitanos frente a la discriminación que sufren. Miles de personas aplaudieron la actuación del trío con Madonna el miércoles por la noche durante la gira ''Sticky and Sweet'' de la famosa cantante. Pero minutos después la multitud la abucheó cuando la artista dijo que la discriminación hacia los gitanos del este de Europa -conocidos como roma- debería terminar.

En una rueda de prensa el viernes en Bucarest, Vadim Kolpakov, el miembro más joven del Trío Kolpakov, dijo que la reacción del público fue inesperada. ''La audiencia fue maravillosa cuando tocamos'', señaló. Pero el cantante describió los abucheos y las burlas como ''la peor'' reacción que el conjunto de gitanos había recibido en toda la gira. ''Madonna quedó sorprendida pero no puedo hablar por ella'', dijo Vadim Kolpakov, que no quiso hablar sobre si Madonna hizo declaraciones similares sobre gitanos en otros conciertos del este de Europa. ''Queremos ser reconocidos como iguales'', dijo el fundador del trío, Sasha Kolpakov, un roma ruso. ''Me duele ver discriminación en el mundo, me duele ver la discriminación contra los roma'', dijo Kolpakov.
Los roma son un grupo étnico nómade cuyas raíces se cree provienen del subcontinente indio. Viven mayoritariamente en el sur y este de Europa pero cientos de miles han emigrado al oeste durante las últimas décadas en búsqueda de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida. Rumania tiene la mayor concentración de este pueblo gitano.

El trío Kolpakov viajará con Madonna a Bulgaria e Israel, los últimos dos destinos de la gira.
mzr


3 Comments:

  1. tamara said...
    De todas formas es bastante contradictorio que madonna esté defendiendo a los gitanos
    Unknown said...
    Hola mi amigo.
    Su blog es muy bueno y admirado por nosotros.
    También tenemos un blog (www.lagrimapsicodelica.blogspot.com) durante cuatro años, con 9000 visitas diarias.
    Y, recientemente, hemos abierto una estación de radio en línea, llamada Radio Web Tears Psychedelic Underground, que se está difundiendo el rock and roll, las 24 horas del día.
    Así que estamos invitando a unirse a nosotros en la transmisión de nuestro sitio web de radio.
    Si está interesado en nuestro programa de radio, pido que se ponga en contacto con nosotros a través lagrimapsicodelica@gmail.com correo electrónico.
    En el enlace siguiente es una descripción de la asociación entre la radio, blogs y sitios web.


    http://www.lagrimapsicodelica.blogspot.com/2009/08/parceria-blogs-sites-com-radio-web.html

    Abrazos.

    Caca
    Unknown said...
    no, yo solo querria saber donde ve TAMARA contradiccion en la defensa de Madonna a los romanis Simple curiosidad

Post a Comment