Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


Stefan Hantel (n. 1 de enero de 1968 en Frankfurt del Main), conocido como Shantel, es un productor y músico alemán. Es conocido por sus aproximaciones electrónicas a la música popular de los Balcanes.

Stefan Hantel es descendiente de inmigrantes de la Bucovina (sus abuelos maternos). 1991 se mudó de manera transistoria a Paris para estudiar diseño gráfico, haciendo sus primeros pasos como DJ en la capital francesa. Al volver a Alemania en 1994, fundó el label Essay Recordings y una discoteca de música electrónica. En 1998, su socio Daniel Haaksmann se mudó a Berlín, razón por la cual la compañía de discos se cerró transistoriamente.

En 2001, viajó a Chernivtsi, la ciudad natal de sus abuelos, y desde este momento se empezó a interesar por la música de los Balcanes. En 2002, publicó el compilado Bucovina Club con remixes electrónicos de bandas balcánicas conocidas. En 2003, reactivó a su label y contrató a varias bandas de los Balcanes. En 2005, publicó la segunda parte de su compilado, Bucovina Club 2. Algunos de los temas fueron utilizados en películas como Borat. y para su deleite aquí están esos discos disfrútenlos


descarga aquí:
Bucovina Club 2003
Bucovina Club 2007

1 Comment:

  1. El orejas said...
    Muchas gracias por los enlaces, una delicia

Post a Comment