Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


Klassic Klezmer - Giora Feidman


Un estupendo clarinetista clásico es Giora Feidman, un intérprete insustituible de la música contemporánea y un innovador nato que incorpora a su repertorio y combina en su música al tango, el jazz, la música clásica y el Klezmer. Nacido en Argentina en 1936, se formó dentro de la tradición de la música judía que sus padres, inmigrantes, le trasmitieron. A los 18 años de edad, Feidman se incorpora a la Orquesta Sinfónica y de la Ópera del Teatro Colón en Buenos Aires.

Dos años después comienza una larga relación de 20 años con la Filarmónica de Israel. En los setenta, se convierte en “El Rey del Klezmer”, fusiona estilos americanos en su música e inicia, como solista un periplo que lo ha llevado a casi todas las principales salas de concierto del mundo junto con su cuarteto o como solista invitado.

El clarinetista Giora Feidman invitado de la Sinfónica de Minería en Bellas Artes Entre sus espectáculos, se cuentan Spirit of Music, Tango Klezmer y Dance of Joy. Su nombre se asocia con reconocidos conjuntos y ensembles como Kronos Quartet o el Polish Chamber Philharmonic, así como a la producción de CD’s con la Orquesta Sinfónica de Berlín y la Orquesta de Cámara de Munich. Junto a Itzhak Perlman, logró un Oscar por la música de la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler en la que interpreta composiciones de la pintora, poeta y música Ora Bat Chaim.(gracias Interescena)

Giora Feidman - Klassic Klezmer

descarga:
Klassic Klezmer parte 1
Klassic Klezmer parte 2
Klassic Klezmer parte 3

0 Comments:

Post a Comment