Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


ME SEM ROM - Cigani Ivanovici

1972
Alguna vez hice una entrada en mi blog anterior acerca de esta banda, desconociendo en absoluto su historia. Sin embargo, me escribió un tipo: Mario Horvat de Croacia, aclárandome mis dudas, supongo que se dio el trabajo de traducir mi post, dice:





Descarga ME SEM ROM

pass: gitambo

"Petro was born in Zemun,Yugoslavia,now Serbia to a famous gypsy musician family. His father was a famous balalaika (*) player in Yugoslavia and he passed his knowledge of this instrument to Petro. Cigani Ivanovici was a famous group throughout the entire Balkan area, playing traditional Roma and Russian music. He now lives in Paris and is apparently still musically active.

Regards, Mario Horvat, Croatia."


Acerca de su música, extraña la gran cercanía con que se le escucha, siendo estos temas interpretaciones de tierras tan lejanas. Inevitablemente evoca el ambiente porteño, ameno y jocoso, guachaca a ratos. Por otra parte, la técnica no dista mucho del jazz manouche, que sin ir mas lejos, tiene un disco en que los arreglos musicales están hechos por Angelo Debarre, uno de sus máximos representantes contemporáneos.

Llama también la atención la estética de esos años, y en esos lugares. Es la fusión gitana con la liberalidad multicolor de los hippies, que también es posible apreciarla en la película "Satra, la reina de los Gitanos".


(*) Instrumento de 3 cuerdas, cuerpo triangular, varios tamaños.

0 Comments:

Post a Comment