Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


GYPSY LIFE ON THE ROAD - Ando Drom

1997
Banda gitana húngara fundada en 1984. Todo se inició como un taller de rescate de las tradiciones gitanas artísticas y culturales, debido al gran movimiento social que se ejerció en ese tiempo en todo el mundo, el crecimiento de las grandes urbes. El pueblo gitano se desintegraba como "comunidad", permaneciendo solo los más desprotegidos producto de la discriminación y consiguiente aislamiento social.


Descarga GYPSY LIFE ON THE ROAD
pass: gitambo

Lo interesante de esta banda, de gran trayectoria ya, es que su fundador Jenó Zsigó se afanó a la vez del rescate cultural, en la unificación del pueblo rom, y se ve reflejado claramente en sus integrantes, pues componen distintas etnias gitanas dentro del grupo (lovar, collar, gulvar, calderash, romungró), aspecto que es super importante entre ellos, los gitanos, pues es sabido que suelen diferenciarse o peor, discriminarse entre sí.

Dicho esto, Ando Drom no sólo es una grandiosa banda, también es una grandiosa escuela y ha dejado como herencia muchos artistas que han demarcado el camino gitano, tales como la mismísima Mitsou, Romano Drom, Romano Glaso, Lindri , Rom Som, Szilvasi Gypsy Folk Band, etc.

0 Comments:

Post a Comment