Site Network: Colaboradores | Gitambo | Gonzalo | NegroPésimo | JuanFrancisco



Breves


Un poco de Servia en la Plaza Ñuñoa

Dentro del contexto del interés de la cultura y música gitana suscitado los últimos años en Chile, resulta imprescindible asistir a la exposición de fotos de la artista francesa Laure Piazza.

Su exposición consta de una serie de fotografías de Servia, en las que Laure refleja el cotidiano de la vida de los gitanos, teniendo la virtud de rescatar los arquetipos de éste pueblo. Así resaltan los niños jugando, los violines, locomotoras y “sonidos” perdidos de acordeones. Es imposible no encontrar algo de verdad en estas imágenes y colores, es un aterrizaje a las historias de Kusturica o películas como Gadjo Dilo, todo esto sin perder la magia, la esencia gitana, el sin sentido de la vida y las casualidades del destino entre cruzadas en las líneas de nuestras manos. Son las historias que se esconden en la furia de las fanfarreas, los fantasmas de posguerra y la alegría de los niños posando para la cámara.



Acordeón gitano.


Por si fuera poco, Laure Piazza, además se dedica a mezclar música balcánica… entre sus bandas favoritas se encuentran: Boban Markovic, Mahala Rai Banda, Balkan Beat Box y Gipsy.cz (una banda de Hip-hop húngaro gitano).

En éste momento la fotógrafa francesa se encuentra en Chile, preparando un nuevo viaje a Servia, en el que asistirá a la próxima versión del festival de música gitana GUCA (http://www.guca.co.yu/). Festival al que ha asistido en versiones anteriores y el cual está presente en su trabajo.

Para los interesados el blogspot en el que se encuentran parte de sus fotos y videos es http://jabuka.unblog.fr/ y la exposición es en la galería bar restaurat UVA, ubicado en Av. Irarrázabal 3467, a pasos de la plaza ñuñoa. Teléfono 209 10 08/ La exposición se extenderá hasta el 22 de Junio.



Niños Gitanos.

0 Comments:

Post a Comment